Montt Leiva Pedro

Biografía Personal

Montt Leiva Pedro (1956) [1] hijo de Octavio Antonio Montt Torres y María Etelvina Leiva Ibaceta; profesor,  casado con Virginia Soledad Maray Hernández (1961) hija de Agustín Hernán Maray Valdés y María Olga Hernández Reyes.

[1]  Inscripción número 1.157 nacimiento 1956 Moneda;    I. 1.344 matrimonio  1985 Estación Central;    I. 3.513 nacimiento 1961 Providencia.

Descendencia

Fuentes

(1) Entrevista, La Tercera, 3 abril 2017. 82) Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, 2009 N. 2.

(2) Artículo en conjunto con Sergio Silva, Estudios Sociales N. 118 (2010) partido 267.

(3) Entrevista, La Tercera 1 marzo 2018. “La Universidad ARCIS ha tenido un serio cambio desde el punto de vista de su matrícula y composición de esa matrícula. En 2014, tenían una matrícula cercana a los 2.900 alumnos, hoy, trascendió, serían de unos 800” La Tercera, 16 abril 2015.

(4) «Hacia una educación no sexista» El Mercurio, columna, 8 marzo 2019

(5) Carta El Mercurio «Regreso a clases en educación superior» El Mercurio 19 agosto 2020.

Trayectoria Política

Montt Leiva Pedro (1956) miembro del  Partido Demócrata Cristiano, subsecretario de Educación 2005, presidente del Consejo Nacional de Educación 2015-2019: “es muy importante en educación lograr acuerdo antes de reformar algo, para que la educación se convierta en una política de Estado” (1).

Como presidente del Consejo Nacional de Acreditación, formó parte del Comité de Coordinación del sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, durante la pandemia 2020 (5).

Apoya candidatura de Patricio Vallespin a Gobernador Regional 2020.

Bibliografia

. Bibl: “La descentralización educativa en Chile: el traspaso de la educación a los municipios”) 1994;

“La experiencia chilena de instalación de estándares de aprendizaje y la nueva institucionalidad para la calidad de la educación” (2);

“Educación Universitaria privada y sus perspectiva”: “para que el Estado asigne más recursos a la educación e investigación universitaria, lo que nos parece urgente, es necesario asegurar el buen uso del financiamiento público que hacen las universidades” (3).

Sobre currículum escolar “¿qué pasa si fragmentamos excesivamente las materias? ¿Cuál es la mejor manera de integrar esos conocimientos? Esos son los temas que se plantean como desafíos curriculares” (4).

Otras publicaciones

«Hacia una educación no sexista» El Mercurio, columna, 8 marzo 2019: «para nosotros la equidad de género es un componente ineludible de una educación de calidad y, para conseguirla, debemos trabajar permanentemente por la igualdad de oportunidades y por erradicar todo tipo de violencia de género en nuestras comunidades educativas». (4).

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