Felix Garmendia

Biografía Personal

Descendencia

Fuentes

Familia

Trayectoria Política

Garmendia Félix [1] PL, uno de los fundadores del ‘Club Constituyente’ en 1858, director fundador de la Compañía nacional de Vapores 1864, diputado por Osorno 1876-1879; apoya representación ante Comisión Conservador en abril 1876, que denuncia «el carácter casi exclusivamente militar que la administración ha tenido a bien imprimir a las elecciones populares, y la negativa absoluta a las garantías individuales y el atropello de los derechos más obvios…” (1).

[1] Partido Liberal Democrático, Benjamín Vicuña Mackenna.

Bibliografia

Otras publicaciones

En 1878, los Etchepare venden "Antiquina" y "Quilaco", en $25.000 (elevada suma para la época) a don Félix Garmendia
El 16 de octubre de 1878, en Santiago, ante el Notario don Daniel Alvarez, adquieren a don Félix Garmendia en $25.000, los fundos Antiquina, Quilaco I, Quilaco II y Curanilahue el mismo sector de los anereiores),
unas 8.000 hectáreas que habían pertenecido a don Pedro Etchepare Borda. (se refiere a la Casa Duhart en Cañete) (Libro, Los Vascos en Chile)

La ingeniería y el Descaerte artefactual de la desalación solar de agua. Las industrias de Las Salinas, Sierra Gorda y Ofician Domeyko (1872-1907)
"Salvador Reyes y Compañía era una emprsa de Antofagasta que se dedicaba principalmente a minas, Reyes era un vecino muy famoso en la historia de la ciudad, fue del municipio, bombero, consul de Chile en la época y en la guerra. Al parecer uno de los socios era Felix Garmendia, que en el libro de Arce aparece con una máquina en Salinas,..."
"Pocos días despues de formada la sociedad hay un poder de Reyes... aparece Felix Garmendia como socio. La escritura es de Octubre de 1872 ante Julio César Escala (en Valparaiso)
"En Las Salinas también se instalaron máquinas desaladoras, propiedad de la sociedad Doll y Compañía y de Rafael Garmendia.
También desarrollaron el giro de negocios de "Carretas Rafael Garmendia, Juan de Dios Varas, Vallejo Hermanos, José Varas, Agustín Grenet, Rafael Ormazábal y Anselmo Acuña
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.