19 Ago José Luis Dominguez Covarrubias
Biografía Personal
Casado con Carolina del Pilar Bennett Guzmán, licenciada.
Descendencia
Carolina Teresita Dominguz Bennett, abogada, suscribe declaración «Ante del desarrollo de la Convención Constituyente» 2022
Fuentes
(1) Chile 2050: 100% de energía renovable, El Mercurio 6 enero 2016.
(2) Carta “Cobertura de seguro” 16 agosto 2019.
(4) Carta junto a Gonzalo Blumel y Louis de Grange, El Mercurio, 14 mayo 2017 «la evidencia confirma que el sistema no ha parado de deteriorarse, afortunadamente las cifras de Metro son mucho mas alentadoras: ha aumentado sostenidamente sus pasajeros y controlado los costos…»
(4) Carta, El Mercurio, 28 julio 2020
Trayectoria Política
Domínguez Covarrubias José Luis (1955) ingeniero civil, “tenemos que caminar a una matriz de energía con renovables como la solar, eólica, hidráulica de pasada y otros intermitentes con un respaldo en energía hidráulica de embalse donde a futuro se podrán sumar la geotermia o la concentración solar…” (1):
subsecretario de Transportes 2018; “El SOAP tiene por objetivo asegurar a los beneficiarios… las correspondientes indemnizaciones se pagarán sin investigación precio de culpabilidad..” (2).
«… el desarrollo del transporte motorizado y la pavimentación de carreteras en los años 50 y 60 fueron progresivamente desplazando al tren. Pero hoy nos enfrentamos a un punto de quiebre que mara no solo el regreso, sino también el definitivo despegue del tren…» columna El Mercurio, 24 de julio 2019.
Carta «Reemplazo del Transantiago» como parte del equipo programático de Sebastian Piñera (3)
«Plan Nacional de Movilidad»: «se trata de un conjunto de 222 medidas que, entre otras, considera 180 kilómetros de ciclovias temporales, 153 kilómetros de Pistas solo Buses y vías exclusivas para el transporte público y 74 kilómetros de zonas peatonales. Todas buscan el mismo objetivo: favorecer el desplazamiento de las personas, mediante la apertura de espacios de veredas y calzadas, como también a través de vías que privilegien el transito de buses, lo que permitirá mayor velocidad de circulación y, por ende, una gestión mas eficiente, que se traducirá en una mayor capacidad del sistema» (4).
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