Albornoz Pollmann Laura

Biografía Personal

Albornoz Albornoz Santiago Alfredo (1942) [1] y Laura Elvira Pollmann Prado (1948) [2]

padre de

Albornoz Pollmann Laura Elvira (1968) [3] abogada; en 2017 apoya proyecto de aborto en tres causales; candidata a la directiva del Colegio de Abogados 2019; casado con Jorge Torres Jara (1964) [4] profesor, candidato a concejal 2021 por Villa Alegre PDC, hijo de Eduardo Torres Herrera (1927) y Juana Jara Muñoz (1944).

[1] H. Carlos Albornoz Torres y Raquel Albornoz Uba

[2] H. Augusto Pollmann Muller y Luz Violeta Prado Molina.

[3] I. 1.656 nacimiento 1968, Universidad; I. 1.464 nacimiento 1942, Recoleta; I. 1.145 nacimiento 1951, El Almendral; I. 60 matrimonio 1966, San Isidro;

[4] I. 14.191 de nacido de 1964, San Miguel; I. 186 de matrimonio de 1992, Las Condes

Descendencia

Fuentes

Familia

Trayectoria Política

Albornoz Pollmann Laura Elvira (1968) Partido Demórata Cristiana, Ministra del Servicio Nacional de la Mujer 2006-2009,

«respecto a los ejes programáticos en los que la Democracia Cristiana trabaja con mira a las elecciones presidenciales. El trabajo de canalizar demandas sociales, proponer vías de solución a problemas irresolutos y representar a la ciudadanía buscando como único fin el bien común de la sociedad, es una tarea intrínseca de los aprtidos políticos que no debiera sorprender a nadie… terminar con los personalismos, trabajar en comunidad, escuchar y dialogar mas y proponer los cambios estructurales (entre ellos, el primero, una nueva Constitución) en un ambiente fraterno, es a mi juicio lo que nos permitirá recuperar la credibilidad y confianza de quienes permanentemente, dicen sentirse decepcionados de la clase política chilena (1)

directora de Codelco 2014, en 2017 apoya proyecto de aborto en tres causales.

Furia desatada en Carabineros: fuera de control y sin piloto https://ciperchile.cl/2019/11/12/furia-desatada-en-carabineros-fuera-de-control-y-sin-piloto/

Presidenta del Congreso Nacional Ideológico del PDC 2019. «hay una moción para definir el partido como uno de centroizquierda, pero esas ubicaciones geopolíticas, de donde se ubica un partido no son una gran preocupación de los militantes de base. Es algo que le tiene que importar a la ciencia política, pero no a un partido político» (3)

«Estaría honrada de ser candidata a constituyente, me alegra que el partido me proponga, y si eso se materializa tendremos el desafío de sumar la confianza de las personas que crean en nosotros y en nuestro proyecto de nueva Constitución» (2)

Candidata a la Convención Constitucional:

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "LATERCERA "La Constitución debe ser clara en que el Estado garantice el principio de igualdad" La exministra del Servicio Nacional de la Mujer afirma que al asegurar los derechos sociales básicos en la Constitución las mujeres serán las más beneficiadas. Por María Arriagada canotte Laura Albornoz, xministra Sernam candidata constitucional distrito Û 10. Laura Albornoz Distrito 10 (DC)"

(1) Carta «Ejes programticos de la DC» El Mercurio 5 octubre 2012

(2) La Tercera 2 septiembre 2020 (3) El Mercurio 8 noviembre 2020.

Bibliografia

«Familia: algunas aproximaciones conceptuales y modificaciones legislativas» (1999) con Loreto Martínez O. Documento de Trabajo, Instituto Chileno de Estudios Humanisticos.

Otras publicaciones

El Mostrador, 4 diciembre 2020:

«Nuestro rol como partidos políticos no es escandalizarnos junto con la masa renuente a los cambios, sino apuntar al meollo del reclamo, a entender qué ha estado fallando sin que hayamos puesto ahí la mirada, ante qué cosas hemos sido insensibles.

El feminismo es la revolución del milenio, que hará distintas a las nuevas generaciones, que hará diferentes a las instituciones y que nos refrescará los valores políticos e incluso económicos. Es decir, tendremos que quemar nuestros prejuicios y el miedo a perder hegemonía y privilegios, para jugarnos por la igualdad de derechos y dignidad de todas las personas. Pongamos a mujeres, hombres, jóvenes,..».

Etiqueta:
No hay comentarios

Agregar un comentario