María Fernanda Villegas Acevedo

Biografía Personal

Villegas Acevedo María Fernanda (1963) [1] hijo de Luis Víctor Villegas Riveros (1931) técnico, e Irma del Carmen Acevedo Marambio (1937), bachiller en teología,  pareja de Carlos Cano Barriga (1954) [2] empresario, Izquierda Cristiana, luego Partido Socialista

[1] “María Fernanda Villegas y su marido Carlos Caro Barriga, son dueños de CETRA, uno de los mayores actores del jugoso negocio de las asesorías sindicales. El Mostrador 1 julio 2014. Inscripción numero 1.553 nac 1963 Antofagasta.

[2] Inscripción número 510 matrimonio 1982 Providencia con Magaly Jacqueline García Colvin, divorciados en 2013.

Descendencia

Fuentes

Trayectoria Política

Villegas Acevedo María Fernanda (1963) integra el Partido Socialista, Ministra de Desarrollo Social 2014-2015.

Precandidata a alcaldesa de Providencia 2024 por el Partido Socialista.

[1] “Queremos que el bienestar, la salud y la vida activa sean las características de nuestros mayores y que la vulnerabilidad asociada al envejecimiento se transforme en una etapa superada”, Cuidado de adultos mayores, La Tercera, 20 junio 2014. “En años anteriores solo se medía la pobreza por ingresos. Ahora daremos a conocer tres mediciones: la pobreza por ingresos utilizando la metodología tradicional; la pobreza por ingresos con la metodología actualizada, y la medición de pobreza multidimensional” El Mercurio 21 diciembre 2014.

Bibliografia

Otras publicaciones

«Desafíos en materia de protección social» La Tercera, 26 mayo 2014 «La senda para combatir la desigualdad y pobreza requiere sostener el gasto público en protección social, con políticas que acompañen a las personas a lo largo de su ciclo vital. En este sentido, la reforma tributaria nos permitirá recaudar recursos para generar iniciativas orientadas a los sectores de mayor vulnerabilidad»

En foro Mayo 2020: «en tiempos de covid-19, es desolador el panorama que están teniendo los trabajadores.
El gobierno ha sido consistente y coherente… con el modelo de desarrollo que el gobierno ha promovido desde tiempo, que la economía es el centro y la razón de ser de todo lo demás, y la vida y salud ha sido supeditado a la economía… yo no he esperado nada distinto de este gobierno, partiendo del costo de los exámenes, irracional con abrir los malls o la «nueva normalidad», en el Centro de Estudios del Trabajo, nos parecen tardías las medidas (la Dirección del trabajo de tumbo en tumbo), insuficientes (cobertura es baja, al 50% no les llega protección al empleo, al tele trabajo solo un grupo bajo  puede tener acceso a este trabajar), pobres, no ha habido dialogo social, el abuso por parte de las grandes empresas (relato de la desigualdad, que tiene que ver con rebelión popular de octubre), están en el peor mundo los trabajadores, bono por debajo del nivel de pobreza.

Etiqueta: