Silva Ugarte Manuel

Biografía Personal

Silva Ugarte Manuel [1], Hijo de José Isidro Silva Torres y María del Rosario Ugarte Castelblanco [2]; abogado,  propietario en Aconcagua de predio en 1850; casado con Manuela García

[1] En 1851 registro propiedad agrícola ‘Sobrante’ en Aconcagua con ingresos de $6.500 BAUER p. 49. “Comunico a Ud. Lo siguiente: a las dos de la mañana se han echado sobre las armas, nuevamente, don Manuel Silva al comando de unos cincuenta de Caballería y La Rosa de la Infantería. Todo obra de Mascayano. Los siguientes sujetos de San Felipe, presos, según se me acaba de avisar por dos propios: e intendente Rodríguez i Echague; asegurados, los Rozas Espinosa, el Ministro y mas vecinos de los principales. Todos asegurados: las miras de éstos no sé cuáles sean. Ud. Creo que en el acto dará cuenta de este escandaloso y horrendo suceso al señor Presidente de la República; no hay más tiempo. 20 noviembre 1826 Marcelino Ruiz” SCLR.  CUADRA.

[2] H. José Antonio Ugarte Salinas (+1794) militar, corregidor de Colchagua 1775, coronel del Regimiento de Milicias de Colchagua, cm Juana Josefa Fernández de Castelblanco y Loyola Araujo (1739-1793)

Descendencia

Silva García Mercedes

Fuentes

Section

Trayectoria Política

Silva Ugarte Manuel, diputado por Petorca 1831, asamblea provincial de Aconcagua, gobernador y defensor de menores de Petorca 1850.

Bibliografia

Otras publicaciones