Rivas de la Cruz Juan Francisco

Biografía Personal

Rivas, Francisco, español oriundo de Cataluña, casado con Nieves Cruz Canales de la Cerda, hija dePablo de la Cruz Goyeneche.

PADRES DE

Rivas de la Cruz Juan Francisco (+1922) empresario (en su juventud fue minero y se gañó una fortuna en las minas de Tamaya; después compró acciones den las minas de Caracoro y aumentó sus caudales, que los invirtió en comprar grandes extensiones de tierra),  casado con Trinidad Ramírez Herrera, hija de Calixto Ramírez Briones y Gertrudis Herrera Reyes. Al morir, El Mercurio decía que se había conquistado una gran fortuna, “acaso hoy la mayor de Chile”.

Descendencia

Rivas Ramírez Trinidad cm José Luis Riesco Errázuriz, abogado, conv. PL, h. Germán Riesco Errázuriz; cm2 Jack Morrison.

Rivas Ramírez Mercedes cm Guillermo Subercaseaux Pérez

Rivas Ramírez Inés cm Rodolfo Errázuriz Mackenna, abogado, regidor de La Granja 1922, conv. Unión Liberal 1920 por el P. Nacionalista; h. Rodolfo Errázuriz Ovalle, Intendente y Elena Mackenna Serrano

Rivas Ramírez Ramón (1876-1912) abogado en 1897, PL, diputado por La Victoria; fundo el diario La Mañana cm Julia Freire Valdés, h. Francisco de Paula Freire Caldera

Fuentes

Trayectoria Política

Rivas de la Cruz Juan Francisco (+1922)  miembro del PL, diputado 1879-1882 por Ovalle, reelegido 1882-1885 y nuevamente reelegido 1885-1888.

Bibliografia

Otras publicaciones