Pinto Torres Silvia

Biografía Personal

Pinto Torres Silvia Emiliana (1937-1982)[1] hijo de Oscar Pinto y Matilde Torres; periodista,  participo en el programa radial “Las mujeres también improvisan”; casado con David Galleguillos Tobar[2] (“Daniel es, ante todo, un amigo. Un hombre que lleva las cosas de manera muy reflexiva y que no cesa de estimularme. Pese a que tengo un carácter obstinado y perseverante, creo que habría logrado poco sin su empuje. De manera que si él es un príncipe consorte, yo soy una esposa con suerte” (2)), periodista, director del diario La Patria y luego La Nación designada por Augusto Pinochet; Presidente designado del Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas 1981; hijo de José Galleguillos y Laura Tobar. 3 hijas.

[2] “Tengo muchas discrepancias con el modelo económico. Este país está formado mayoritariamente por la clase media. Esta se podía desarrollar y así un hijo de campesinos analfabetos, mi caso, pudo llegar a la universidad. Creo que la persona debe ser lo más importante. No se puede sacrificar a las personas y menos a las mayorías. Esa visión se contrapone con la de la Escuela de Chicago que está haciendo en Chile un experimento que no se aplica en ningún país del mundo” HOY, 25 marzo 1981

Descendencia

Fuentes

Trayectoria Política

Pinto Torres Silvia Emiliana (1937-1982) miembro del Partido Nacional,  diputada 1973 por Santiago con 18.490 votos, el 5% (su propaganda electoral decía: “Silvia Pinto le dice a la mujer… ‘¿En qué país vivimos? ¿En Cuba, Rusia o en Chile? ¿Por qué tenemos que soportar colas, racionamiento, mercado negro, y desnutrición para nuestros hijos? Rechacemos en Marzo a este gobierno incapaz, sectario, corrompido. Las mujeres exigimos un futuro digno y seguro para nuestros hijos. Exigimos que este sea un país que nos garantice tranquilidad, estabilidad y dignidad. Silvia Pinto. Símbolo de la chilena valiente” (1));

se definió políticamente “no estoy en la derecha económica, que se arrancó de Chile o se entendió con el Gobierno como se entiende con todos los gobierno” (2).

En acusación constitucional a los ministros Sergio Bitar y Luis Figueroa sobre la huelga de El Teniente: «Quiero referirme, en primer lugar, a lo que señalaron los dieigenes de la zona de El Teniente, encabezados por Guillermo Medina, quien fuera presidente del Comando Independiente de la campaña a diputado de Héctor Olivares. Por lo tanto, juzue la Cámara cuáles son los antecedentes políticos de don Guillermo Medina: no es ni fascista, ni entregado a la CIA, ni es de Oposición, sino que un hombre de Izquierda. Representa a nueve sindicatos (3).

(1) FERMANDOIS página 607 (2) Revista Ercilla, entrevista, 23 mayo 1973.

(3) Cámara de Diputados, 5 y 6 julio 1973

Bibliografia

Otras publicaciones

Etiqueta: