Oyarzun Decouvieres Jose

Biografía Personal

Oyarzún Decouvieres José (1917) hijo de Joaquín Oyarzún y Carolina Decouvieres Paredes; funcionario, comerciante,  casado con Alicia Leiva Pérez, hijo de José Leiva Guerra y Virginia Pérez Quiroz; 4 hijos.

.

Descendencia

Oyarzún Leiva Marcia () relacionadora pública, fundadora de RN, secretaria del diputado Raúl Urrutia Ávila, secretaria del concejal Andrés Celis Montt, recibió el premio ‘Pedro Ibáñez Ojeda’ como dirigente destacada de RN

Oyarzun Leiva N.  casado con Contreras, era agregado aéreo de la Fach en Sudáfrica

Fuentes

Trayectoria Política

Oyarzún Decouvieres José (1917)[1] representante del Partido Padena, diputado 1953-1957, reelegido 1957-1961 y reelegido 1961-1965 por Valparaíso; candidato a diputado 1965 por Ñuble (100 votos); apoya candidatura Aylwin en 1989.

[1] “Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el origen de todo este conflicto emana de la política de precios de los medicamentos que el Ejecutivo realiza a través de su Ministerio de Economía. Si la fijación del precio de venta hubiera sido hecha de acuerdo con el sentido de la ley, no se habría producido la situación actual en que los precios de los medicamentos son extraordinariamente caros en comparación de su materia prima y de los costos normales de producción” Cámara 6 diciembre 1961.

Bibliografia

Otras publicaciones

Etiqueta: