Luis Barcelo Amado

Biografía Personal

Luis Ramón Barceló Amado (1953) Abogado de la Universidad de Chile y exgobernador de la Provincia de Biobío, cargo en el que se desempeñó alrededor de cuatro años. En su rol
como gobernador, señaló que su proyecto más importante fue hacer la interconexión vial con Argentina.

Twitter: @barcelobiobio21
• Facebook: @luisbarcelo2021
• Instagram: @barcelobiobio21

Descendencia

Fuentes

Trayectoria Política

Luis Barcelo Amado (1953) gobernador de la región del Bio Bio 2014, constituyente 2021 por el distrito 21 de la región del Bio-Bio, como independiente PPD, obtuvo 7.576 votos (4.49 %) de los 27.970 votos de la Lista por el Apruebo (16.72%).

Respecto de los tres ejes  principales que debe tener la Nueva Constitución, señala que se debe seguir manteniendo el fuerte sentido humanista cristiano. Con ello, la familia debe seguir siendo el núcleo fundamental de la sociedad. Asimismo, mantener las libertades ya adquiridas por las personas, como la de expresión; y consagrar los derechos de la tercera generación, entre ellos el derecho a vivir en paz. En algunas oportunidades también ha mencionado que trabajará porque el recurso agua “sea un bien que nos pertenezca a todos”.
Tras resultar electa, señaló que “no provengo ni de la elite social ni política y eso también es algo que quiero que se vea reflejado en esta nueva Constitución, que la gente de clase media, media baja sea la que esté representada y que sean nuestros derechos los que se defiendan ahí”.

El Colectivo del Apruebo sumó nuevo integrante: el Premio Nacional de Humanidades y constituyente Agustín Squella. El grupo ahora tiene 8 miembros: Squella, Eduardo Castillo, Rodrigo Logan, Felipe Harboe, Bessy Gallardo, Fuad Chahin, Luis Barceló y Miguel Ángel Botto (1)

(1) 10 febrero 2022

Bibliografia

Su propuesta programática para postular como convencional fue la del Partido por la Democracia

Otras publicaciones

Etiqueta: