Alejandra Krauss Valle

Biografía Personal

Descendencia

Fuentes

Trayectoria Política

Krauss Valle (Gabriela) Alejandra (1956) abogada, PDC, concejal de La Florida 2004 (14.023 votos, 10.9%), Ministra de Planificación 2002-2002; Ministra del Trabajo 2016-2018.

«Undurraga consolida equipo encabezado por Alejandra Krauss» El Mercurio 12 diciembre 2020

Presidenta Fundación Chile21 2021.

Alejandra Krauss sobre reforma previsional «es necesario un diálogo social, mas aun cuando no hemos podido avanzar sobre este tema en mucho tiempo» 30 diciembre 2021

Quienes firmamos este manifiesto, votamos por distintas y distintos candidatos democráticos en la primera vuelta. En una elección limpia y transparente, el pueblo quiso que el candidato progresista que pasara a segunda vuelta fuera Gabriel Boric. Y con el voto mayoritario de la ciudadanía, especialmente de mujeres y jóvenes, también con el nuestro, Boric es Presidente de Chile. Queremos que le vaya bien, a pesar de las duras condiciones internas y externas que enfrenta. Por Chile, por la gente más golpeada con las desigualdades y abusos, para que la nueva Constitución de todos sus frutos, necesitamos que le vaya bien.
27 abril 2022 Declaración de 32 ex dirigentes de la Concertación

«Una Constitución no es un programa de gobierno. El interés de unos y otros por ver reflejadas las diferentes identidades y sus aspiraciones son menos que el todo. Un hombre muy sabio, el ex Presidente Mujica dijo palabras que conviene recordar: “a menudo quienes van a por todo se quedan sin nada”. El borrador de Nueva Constitución debe ser revisado a la luz de este objetivo fundamental: concitar un respaldo mayoritario».  Suscribe esta Declaración de Centros de Estudios, 8 mayo 2022

Elegida en la COMISION DE EXPERTOS del proceso constitucional 2023, con el apoyo de la Democracia Cristiana

Bibliografia

Otras publicaciones

«Subir los impuestos puede ser una necesidad. Vamos a tener que enfrentar nuevos costos laborales, eso develaron la pandemia y el estallido social» «nosotros cuando dijimos ‘ni un peso mas para las AFP», estábamos diciendo que ningún peso mas para las cuentas individuales» 3 mayor 2020 El Mercurio, entrevista.  (al parecer «ni un peso mas» se refería a las comisiones» no a las cuentas individuales) «Los trabajadores independientes no van a tener un sistema de protección con impuestos generales, sino con solidaridad»

Columna con Alberto Undurraga «Futuro de la oposición en tiempos de pandemia» en respuesta a otra de Ignacio Walker y Jorge Burgos «… mas allá de los logros de sus gobiernos, no son aplicables ni el modelo de la Concertación, donde los desacuersos se postergaban, ni el modelo de la Nueva Mayoría, donde los con opiniones discordantes a la predominante tenían poco espacio…» El Mercurio 13 mayo 2020.

Sobre mensaje presidencial 2020. El Mercurio 1 agosto 2020: «Lo mejor: valor que, para que la voz de la ciudadanía se exprese en forma libre y plena, el Presidente asuma la responsabilidad no solo de que se realice el plebiscito, sino de que sea informado, seguro, transparente y participativo», «Faltó: un reconocimiento a los trabajadores dependientes, quienes para enfrentar la crisis sanitaria, social y económica debieron utilizar sus propios ahorros de su seguro de cesantía, habiéndose cancelado sus propios ingresos para sortear este periodo!¿».

Partidos políticos, derrota y desafíos, La Tercera, 28 mayo 2021.

Habrá que asumir las responsabilidades que correspondan como actores políticos, por doloroso que sea. Y se deberá dar una señal pública y clara de cambio. Pero no simplifiquemos ni transformemos las decisiones en respuestas fáciles y populistas. El individualismo y despolitización que por largo años ha acompañado a nuestra sociedad, es una de las razones de esta derrota. Es por ello que el rol que jueguen los independientes junto a las instituciones políticas será calve. No debemos permitir que el sueño individualista de un sector de la sociedad se haga realidad ni que nuestra sociedad sea derrotada por él.

Alejandra Krauss V. @akraussvalle 7 abril 2021
Jeff Bezos, mayor fortuna del mundo, respalda a Biden en subida impuestos para financiar plan infraestructura. Que distinto sería que multimillonarios chilenos, cuya fortuna se incrementó en70%, apoyen impuesto a Super ricos para financiar plan viviendas y terminar con campamentos

Etiqueta: