Hernán Palma Pérez

Biografía Personal

Hernán Palma Pérez, médico cirujano

Nació en Santiago, el 3 de noviembre de 1958. Hijo de Luis Hugo Juan Palma Gajardo y de María Pérez Lazo.

Divorciado.

Descendencia

Fuentes

Trayectoria Política

Hernán Palma Pérez (1958) militante del Partido Humanista, candidato a concejal de Puente Alto, candidato a Convencional 2021; elegido diputado 2022-2026, con 950 votos (0,24%) en la lista del Partido Humanista (20,4%) en el pacto «Dignidad Ahora» (26,6%).

«Uno de los fundadores del Partido Humanista, amigo de la ex diputado Laura Rodriguez, es su sexta elección llegó al congreso, luego de postular como consejal de Puente Alto y Conveniconal Constituyente.
«Pasaron muchos años para que esa gente que se cambió de sistema al de las AFP para que se dieran cuenta de que la engañaron. Asi es que ahora, definitivamente, ahy que terminar con las AFP»
Si hubiera que elegir el primer proyecto a presentar, ley de atismo ahora. Porque en Chile hay más de 80 mil niños y ñiñas con autismo y tener esa realidad en una familia es tremdno, porque hay que dedicarle mucho tiempo al apoyoa terapéutico de sus familias, dejando de lado el impacto en la salud mentalq ue esto implica»
Es absolutamente fundamental una reforma tributaria. Hay que elimina ciertos impuestos, como, por ejemplo, el impuesto territorial a las personas jubiladas, a una sola propiedad, erminar con la evasión. El royalty minero, sin duda, es un gran avance. (1)

Ex diputada del Partido Humanista, Laura Rodríguez fue una mujer excepcional. En su libro «Virus de Altura» hace temprana alusión a la embriaguez que produce el poder que aleja a quienes ejercen cargos de elección popular de la voz del pueblo  (2)

Vota a favor del sexto retiro, 7 junio 2023

(1) Entrevista, Diario Financiero, 2 diciembre 2021

(2) Diputado Hernán Palma  @HernanPalma_D12  20 julio 2022

Bibliografia

Otras publicaciones

Etiqueta: