Flisfisch Fernandez Angel

Biografía Personal

Flisflisch Fernández Ángel (1941) [1] hijo de Humberto Flisflisch y Ángela Paz Fernández García (1916-2007); abogado, magister en Ciencia Política de la Universidad de Michigan, académico, casado con Carmen Gloria Cortés Trucco (1944) dentista, PPD, hijo de Baldomero Guillermo Cortes León y Mercedes Yolanda Trucco Urrutia (1919-2009).

[1]  I. 2.076 nacimiento 1941 Recoleta. I. 341 matrimonio 1968 Providencia. I. 1.391 nacimiento 1944 Talcahuano. I. 620 defunción 2007 Providencia.

Descendencia

Fuentes

Trayectoria Política

Flisflisch Fernández Ángel (1941) miembro del Partido Por la Democrácia, integró el Comité Técnico del Comando del No en 1988; subsecretario general de la Presidencia 2009, subsecretario de Aviación; subsecretario de Marina; director de Planificación del Ministerio de Relaciones Exteriores. En el 2009 afirmaba:

“La Concertación enfrenta nuevos desafíos para asegurar su cohesión interna y la coherencia de un proyecto político que ha logrado otorgar al país gobernabilidad y progreso económico y social sostenidos”; director de FLACSO 2015.

[1] “La acción de la sociedad debería tender a eliminar las desigualdades profundas originadas en el nacimiento y no a reforzarlas” HOY, 1 abril 1981.

“Las siete vidas de la Concertación. Flisflisch, Ricardo Solari y Andrés Villar” POSIBLE página 125.

Bibliografia

Otras publicaciones

«La ilusión poscapitalista» Columna El Mercurio 21 enero 2017 «existen dos ideas fuerzas en las corrientes políticas-intelectuales: una es una tendencia a una expansión cuantitativa y cualitativa de la participación política; tendencia al desarrollo democrático pleno. La segunda es uan expansión de la ciudadanía social: reconocimiento, garantía y goce efectivo de derechos económicos, sociales y culturales, lo que implica procesos de progresiva igualdad en esos tres ámbitos…. ¿superar el neolibealismo implicaría superar el capitalismo… la tesis qeu sostengo es que lo que hay que superar es precisamente ese significado implícito, segundo, la evidencia histórica prueba que en plazos medianos, hasta 70 años, la economía y la economía política de las economías de comando que son la alternativa al capitalismo no son económica y socialmente viables. Segundo, la evidencia histórica prueba que los órdenes políticos requeridos para sustentar las economías de comando necesariamente asumen contenidos antidemocráticos. Tercera: es posible un progreso hacia igualdades, y la asociación sistémica democracia, capitalismo y ciudadanía social es posible y políticamente viable. Es perjudicial la ilusión poscapitalista.

Etiqueta: