Figueroa Fernando

Biografía Personal

Fernando Figueroa, sacerdote

Descendencia

Fuentes

Trayectoria Política

Figueroa Fernando, regidor de Concepción 1820; diputado propietario por Puchacay 1822, diputado propietario por Parral, asamblea provincial de Concepción 1823, diputado suplente por Linares 1824-1825 no fue llamado a incorporarse

Bibliografia

En cumplimiento de lo dispuesto por la Asamblea de esta provincia, que US. se sirve comunicarme con fecha 30 del próximo pasado Diciembre, acerca de que yo i el Cabildo de este pueblo informemos de lo ocurrido para la elección de representante por este partido en la Convención disuelta, debo repetir a US. lo mismo que antes le he comunicado, i es lo siguiente: El señor Ministro de Estado, con fecha 7 de Mayo del año pasado, me incluye en nota de aquel dia la convocatoria suprema para la elección de representante, i bajo del mismo rótulo una esquela del señor Director en que me decía que por la confianza que le merecía don Fernando Figueroa i el conocimiento de su verdadero patriotismo, era conveniente fuese el electo, i que por mi parte cooperase a este fin: lo realicé del modo posible, i fué éste aclamado por el vecindario.

La esquela de este contenido no conservo porque en ella me encargaba S.E. que a su continuación le diese cuenta del resultado. Es cuanto ha ocurrido en el particular i en contesto a su referida nota. —Dios guarde a US. muchos años. —Florida, Enero 4 de 1823. —Domingo Cruzat. —Señor Gobernador-Intendente de la Provincia.

Otras publicaciones