Ericka Ñanco Vásquez

Biografía Personal

Oriunda del sector Hualacura en Nueva Imperial, sus padres son Luis Ñanco Pichulmán y Ericka Beatriz Vásquez Lagos.

Estudios y vida laboral

Su enseñanza básica la realizó en los colegios Ernesto Wilhem de la comuna de Saavedra, Araucanía de Temuco y San Francisco de Asís de Nueva Imperial; mientras que la enseñanza media la culminó en el Liceo Pablo Neruda de Temuco.

Como estudiante de Agronomía en la Universidad de La Frontera obtuvo (2019) el tercer lugar del concurso de narrativa y oralidad «UFRO habla y escribe en Tiempo de Wetxipantu», con la obra “Curiqueo”

Descendencia

Fuentes

bcn.cl

Trayectoria Política

Ericka Judith Ñanco Vásquez, candidata a la convención constituyente 2021, elegida diputado por el dististro 22 2022-2026 con 9.700 votos (4%) de los 6,3% de Revolución Democrática y los 11.2% del pacto de izquierda Apruebo Dignidad.

La Cámara aprobó la tercera prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur. La iniciativa fue visada por 119 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones. María Candelaria Acevedo, Lorena Pizarro, Matías Ramírez, Emilia Nuyado, Ericka Ñanco, Clara Sagardia, Félix González y Pamela Jiles fueron los nombres que votaron en contra. 13 julio 2022

La Cámara aproó la prórroga del Estado de Excepción en la Macrozona Sur  por 107 votos a favor,  18 en contra y 7 abstenciones. Vota en contra (2)

(2) 17 agosto 2022

Bibliografia

Otras publicaciones

Etiqueta: