Damilano Bonfante Renato

Biografía Personal

Damilano Bonfante Renato (1917-2014) hijo de Antonio Damilano y Brígida Bonfante; abogado, académico Universidad Católica de Valparaíso, decano de Derecho UCV 1973; casado con Ariela Lilly Padilla Iturriaga (1925);

Profesor de Derecho Procesal, facultad de Derecho Universidad Católica de Valparaíso. Abogado Jefe del Consejo de Defensa Valparaíso.

Inscripción número 38 matrimonio 1944 Villa Alemana;   Inscripción número 2.069 defunción 2014 Viña del Mar

Descendencia

Damilano Padilla María Alexandra (1952)[1]

Damilano Padilla María Angélica (1949) enfermera, gerente

Damilano Padilla María Isabel (1945) abogada del Senado

[1] I. 853 nacimiento 1952 El Puerto

Fuentes

(1) Obispo de Temuco , Secretario de la Conferencia Episcopal de Chile Santiago , 25 de marzo de 1977 . CARTA AL SR . MINISTRO DE JUSTICIA , DON RENATO DAMILANO , RESPECTO A CALIFICACIONES PUBLICAS

 

(2) La revolución inconclusa, Andrés Zaldívar, página 48

Trayectoria Política

Damilano Bonfante Renato (1917-2014) Presidente del Consejo de Defensa del Estado; Ministro de Justicia 1977; primer rector designado de la Universidad de Valparaíso.

Pinochet colocó el 11 de marzo de 1977 a un amigo de infancia,  Renato Damilano, un porteño a quien había conocido en los Padres Franceses… Augusto Pinochet , pidió la renuncia del Ministro de Justicia , Renato Damilano , por haber hecho ofensivos comentarios sobre los obispos católicos durante un discurso .

Renato Damilano, durante un discurso en la Sede de Valparaíso de la Universidad de Chile , afirmó que los obispos eran «tontos útiles , ambiciosos , mal intencionados…» (2)

La salida del Ministro de Justicia Renato Damilano (a raíz de una virulenta invectiva contra los Obispos en abril) , un mes después de haber jurado como ministro , oyendo las quejas de la CECH (1).

Renato Damilano que es un hombre vehemente y de gran calidad humana , que combina las dos cosas a veces en forma bastante espectacular , se fue de la reunión y presentó su renuncia . Se dio cuenta que había cometido un error . (1)

(1) Crónica de medio siglo, página 273.

Bibliografia

Otras publicaciones

Etiqueta:
No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.