María Trinidad Castillo Boilet

Biografía Personal

María Trinidad Castillo Boilet (1956) Es licenciada en pedagogía en biología y ciencias de la Universidad de Chile, sede La Serena.
Con postítulo en Administración y Supervisión de la Universidad de La Serena, y un magíster en Educación con mención en Gestión Educacional de la Universidad Autónoma de Chile.

Descendencia

Fuentes

Trayectoria Política

María Trinidad Castillo Boilet, independiente, elegida convencional constituyente 2021 con 6.052 votos, 2,69%, en la lista Independientes por la Región de Coquimbo (23.723 votos, 10,53%).

Su interés es incentivar la investigación en materia de salud, tecnología, nutrición, agro, que el uso y manejo de recursos renovables sean sustentables, incluyendo el agua como un bien nacional. «Hemos sido sometidos a muchas injusticias sociales por parte de todos los partidos políticos, nadie nos ha defendido, no podemos dejar de pasar esta oportunidad, de revertir y cambiar la historia y entregarle un nuevo rostro a nuestro país. Un gran sentido de justicia y social me ha motivado a postularme como Constituyente, considero que el cambio debe de partir por uno y no quise marginarme de este proceso», sostiene.

María Trinidad Castillo (C.Soc) puntaje de orientación política:-0,487 (15 desde la izquierda, 15 desde la derecha) La Segunda 20 abril 2022

Bibliografia

Otras publicaciones

Etiqueta: