Campos Menendez Enrique

Biografía Personal

Campos Torreblanca Francisco (1874-1861) español radicado en Punta Arenas, casado con María Menéndez Behety (1879),

padres de

Campos Menéndez Enrique (), escritor, licenciado en ciencias económias, Premio Nacional de Literatura 1986; casado con Helena de Alvear Santa María, casado 2 con María Angélica García Huidobro Jaraquemada

[1] REH número, 23 página 19 “Constitución de la sociedad magallánica”

Descendencia

Campos de Alvear Enrique

Fuentes

Trayectoria Política

Campos Menendez Enrique (1914) escritor, licenciado en ciencias económicas en Buenoa Aires, PL, integro el programa televisivo «A esta hora se improvisa»,

fue elegido diputado por la Vigésimoprimera Agrupación Departamental de «Temuco, Lautaro, Imperial, Pitrufquén y Villarrica», periodo 1949 a 1953; integró la Comisión Permanente de Hacienda y fue diputado reemplazante en la Comisión Permanente de Gobierno Interior; en la de Constitución, Legislación y Justicia; y en la de Trabajo y Legislación Social.

Reelecto diputado, por la misma Agrupación, periodo 1953 a 1957; integró la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores, de la que fue su presidente.

Bibliografia

Bernardo O’Higgins: el padre de la patria chilena (1942)

Fantasmas (1943)

Lincoln (1945)

Todo y nada (1947)

Solo el viento (1964)

Los pioneros (1983)

Aguilas y condores (1986)

Otras publicaciones

Del libro «Chile, una historia casi secreta» de Fernando Villegas (2018):

«lo quisiera  o no, lo mereciera o no, lo buscara  o no, fuera buen escritor o no, persona decente o no, se convirtió en blanco del odio o siquiera del desdén de la intelectualidad de izquierda, por el hecho de ser bienquisto en circulos oficiales, por el hecho de posiblemente ser pinochetista o como mínimo aceptador de ese régimen…. y téngase presente que nadie odia mas que un intelectual y entre los intelectuales ninguno odia mas que un literato. Se odia hasta si son amigos….

Etiqueta: