05 Jul Antonijevic Hehn Ingrid
Biografía Personal
Antonijevic Bezmalinovic Leandro (+1994) inmigrante croata, llegó a Chile de 10 años, “Mi padre tuvo un vida dura. Terminado el liceo comenzó a comercial con sal en Iquique. En 1968 se asoció con la empresa porteña Salinas Punta de Lobos y formaron Súper Sal Lobos. Yo no diría que mi papa fue millonario; diría que generó recursos y muchos empleos. Que amó su actividad y su empresa” (1); cm Ingeborg Hahn Gleibs (1924) “mi mamá sigue siendo una mujer estupenda, con unos dones sociales notables. Es regia, linda, simpática. Mi papá le celebraba mucho esos talentos, que yo no heredé” (1); aporta 5 millones a la candidatura de Mario Desbordes en 2017;
padres de
Antonijevic Hahn Ingrid Verónica (1952)[1] economista (“me enamoré de la macroeconomía en las clases de Carlos Massad. Fueron decisivas en mi vocación” (1)), presidente del directorio de Sal Lobos luego de la muerte de su padre; , monja sen del linaje del maestro Nijiyima; creó el fondo de inversiones ADIN; casada con Alejandro Saint-Jean Schiersand (1947), PS, ingeniero civil; casada 2 con (Manuel) Eduardo Tironi Barrios (1946) empresario, PPD, director de TV, cineasta, hijo de Eduardo Tironi Arce y María Esther Barrios Pisano, 2 hijos.
I. 741 nacimiento 1952 Iquique, 22 de julio de 1952;
I. 687 matrimonnio 1991 La Reina, 30 octubre 1991, anulado por sentencia de 21 de junio de 1997
Descendencia
Fuentes
Trayectoria Política
Antonijevic Hahn Ingrid Verónica (1952) simpatizante del MAPU en 1973; PPD “cercana a Sergio Bitar”, participó en la recaudación de fondos de la campaña de Bachelet 2005; directora del Banco Estado en el gobierno de Ricardo Lagos; Ministra de Economía 2006 (“ahí aprendí que el sector público representa apenas el 15% del PGB del país, pero se le exige como si pesara el 50. Trabajar en el gobierno es hacerse cargo de los problemas de las personas. Es un desafío muy grande… (1)),
“¿Quién no es hoy partidario del sistema de libre mercado? Pese a todo lo que puede criticarse, no hay nadie en el mundo que no crea que es el mejor sistema. Ni los chinos” (1).
[1] Ser Ministra “es muy, muy difícil. Pero conocer el mundo público a mí me completo como persona, poque nosotros normalmente vivimos conociendo un lado del cuento. El lado privado: la empresa, la pega, pero cuando te cambias de asiento y te vas al otro lado, te cambia la perspectiva de las cosas. Y entiendes otra lógica. Yo soy de la idea de que todas las personas deberían pasar diez años de su vida en el punto público, porque sirve para tomarse un ubícatex. Darse cuenta de cómo es el Estado, la precariedad de algunas reparticiones públicas, las posibilidades de hacer las cosas, las normas que rigen al Estado, es totalmente distinto en el sector público…. El cargo fue para mi un honor. Es un honor de unos pocos, que te concede la Presidenta de la República», El Mercurio 9 diciembre 2014.